“Laureado de albahaca”, cartel ganador de las Fiestas de San Lorenzo 2018

0
74

“Laureado de albahaca”, ha sido el cartel elegido para presentar las Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2018, que se celebrarán como siempre del 9 al 15 de agosto. El autor es Alberto González Mantecón, de Reinosa, localidad de Cantabria. Entre las 61 propuestas recibidas para elegir la imagen de las fiestas de este año, el jurado eligió a los tres finalistas, que se han votado hasta el pasado día 6 de julio, por parte de los vecinos de la capital oscense empadronados.

En el proceso de votación popular, que se ha desarrollado del 29 de junio al 6 de julio, han participado 390 personas, tanto a través de la web municipal como presencialmente en la urna instalada en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).

El jurado está compuesto por el jefe de Servicio del Área de Cultura, Fiestas, Juventud, Educación e Infancia, Javier Brun, como presidente, y por un técnico de Cultura del Ayuntamiento, un técnico de artes plásticas de la Diputación Provincial, uno de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca así como dos profesionales especialistas en artes plásticas, diseño, imagen, arte, publicidad y comunicación, como vocales, que han seleccionado 30 del total de diseños recibidos para la exposición de carteles que se celebrará del 16 de julio al 8 de agosto

María Rodrigo, concejala de Fiestas, ha destacado que “es un cartel muy laurentino que refleja la ambientación de las fiestas con colores como el blanco y verde y elementos como la albahaca”.

Los otros dos finalistas eran “Huesca en danza”, y “Charradeta”. Según las bases del concurso, en la decisión final la votación popular supone el 75%, y el 25% restante corresponde al jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.