Vuelve La Caja de Música al Coso en la programación cultural de este verano en Barbastro

0
336

Después del arranque durante las pasadas fiestas del barrio de San Fermín con Pepín Banzo y Juako Malavirgen, este viernes se retoma la completa programación para este verano preparada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Así, en el Coso, comienzan las actuaciones de La Caja de Música, con Jimmy Barnatán & The Cocooners a las 23 horas. Un ciclo que también acercará a Morgan (14 de agosto) y a Nacho Campillo (24 de agosto) a las noches veraniegas. Como esta, la práctica totalidad de las propuestas del verano serán gratuitas y de calle, tratando de llegar a los barrios de la ciudad dentro de sus programaciones festivas, tal y como explicaba el concejal del área, Iván Carpi.

La música también está presente en otras citas, como la Orquesta Reino de Aragón, un referente en el ámbito nacional con gran prestigio a nivel internacional, en colaboración con la Madrid Soloist Chamber Orchestra. ofrecerá el concierto Las cuatro estaciones de Vivaldi, el viernes 20 de julio en el Centro de Congresos. Las entradas (12 euros) podrán adquirirse anticipadamente en la oficina del Área de Cultura del 16 al 20 de julio, de 11 a 13 horas, y en la taquilla del Centro de Congresos, los días 19 y 20 de julio de 19 a 20.30 horas y dos horas antes del concierto, que comenzará a las 22 horas.

 

El Ayuntamiento de Barbastro, además, patrocina y colabora tanto en el Festival Vino Somontano (del 2 al 5 de agosto), como en la recreación de los esponsales de Doña Petronila y Ramón Berenguer, “Barbastro, Cuna y Corona”, que comenzarán el 11 de agosto pero intensificarán su programación el viernes 17 y el sábado 18 con el mercado medieval y las representaciones teatrales.

Teatro y niños

En cuanto al teatro, destaca la representación de las fiestas de Barbastro, con “Mandíbula afilada” el 5 de septiembre. Antes llegará Cía. Monigotes que, en la plaza de España representará “Marconius el vendedor de pócimas” en el marco de las fiestas del barrio de San José (19 de agosto). Y tras las fiestas, Civi-Civiac pondrá en escena “Cóctel de ilusiones” en la plaza de la Candelera por las fiestas del barrio del Entremuro.

Los niños tienen tres citas matinales en la Biblioteca municipal: el jueves 19 de julio, será “Frederik”, un taller de teatralización, poesía e ilustración dirigido por Mónica Pasamón, de Estudio (X-Amor al Arte), para niños a partir de 6 años. El 26 de julio los protagonistas serán los bebés, hasta tres años, en el bebebuentos “Arroró”, de Tranquilemod Teatro. Y el jueves 9 de agosto desembarcará en este espacio Carmen Conguantes con su espectáculo “Cuentos con guantes, guantes con cuentos”, para aquellos que tengan más de cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.