El Cinca Medio subvenciona las actividades deportivas y culturales

0
46

La Comarca del Cinca Medio ha convocado las subvenciones para la financiación del programa de actividades deportivas, así como la adquisición del equipamiento necesario para llevarlas a cabo, que sean realizadas por los diferentes ayuntamientos pertenecientes al territorio mediocinqueño durante todo este 2018.

Las únicas actividades que no están contempladas en la ayuda comarcal son las de carácter docente previstas en los planes de enseñanza, los gastos de la corporación, los viajes y gastos asociados, a excepción de los programas de intercambios, el pago de fichas a deportistas, las comidas (a no ser que se traten de programas de intercambio), adquisición de inmuebles, ni obras de instalación de instalaciones.

El fuego no perdona

Como sucede en otras convocatorias de este tipo, también quedan excluidas todas las actividades que ya estén subvencionadas a través de otros programas de Comarca o en colaboración con otras administraciones.

El presupuesto con el que se cuenta para estas ayudas asciende a 10.000 €, y el ente supramunicipal colaborará con un máximo del 60% del presupuesto aprobado.

Los criterios para la resolución de las subvenciones tendrán en cuenta la repercusión deportiva tanto para la Comarca, como para el municipio en el que se desarrolla, que el material que se adquiera sea de uso público, la esta estabilidad y continuidad del programa de actividades propuesto y la proporcionalidad de las vías de financiación de las actividades propuestas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de agosto.

Por otro lado, pueden optar a las ayudas todas las actividades culturales, a excepción de las actividades de carácter docente previstas en los planes de enseñanza reglada vigentes, las actuaciones musicales correspondientes a las fiestas y/o romerías, ni los gastos de funcionamiento de la Corporación, los viajes, comidas y gastos asociados a éstos (excepto en programas de intercambios), la compra de local social ni las obras de construcción.

Pueden optar a las ayudas todas las actividades culturales, a excepción de las actividades de carácter docente previstas en los planes de enseñanza reglada vigentes, las actuaciones musicales correspondientes a las fiestas y/o romerías, ni los gastos de funcionamiento de la Corporación, los viajes, comidas y gastos asociados a éstos (excepto en programas de intercambios),la compra de local social ni las obras de construcción.

Del mismo modo, quedan excluidas las actividades ya subvencionadas a través de otros programas propios de la Comarca, o a través de aquellos que la misma financie en colaboración con otras Administraciones.

El importe total es de 12.000 euros, y la Comarca del Cinca Medio subvencionará hasta un máximo del 60% del presupuesto aprobado.

Para su concesión se tendrá en cuenta la repercusión cultural tanto en la Comarca como en el municipio en el que desarrolla su actividad la entidad, la estabilidad y/o continuidad del programa de actividades propuesto y la proporcionalidad de las vías de financiación del programa y/o actividad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de agosto de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.