El Programa Mentoring Huesca contribuye a fortalecer la estructura empresarial de la provincia

0
80

Un total de cuatro empresas han participado ya en el Programa Mentoring que en la provincia de Huesca se lleva a cabo a través de la colaboración y coordinación entre Diputación Provincial de Huesca, Ceos-Cepyme y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca. Hoy se ha firmado este Protocolo que recoge unos principios  dirigidos a apoyar el crecimiento empresarial de la provincia de Huesca a través de una fórmula de mentorización de la mano de directivos y empresarios de grandes empresas de Huesca a empresas que, cumpliendo unos requisitos, quieran ser orientadas en sus decisiones estratégicas.

 

El proyecto piloto ha sido exitoso y dos grupos de tres mentores cada uno han “tutorizado” un total de 4 empresas a partir de la experiencia y conocimiento empresarial de los primeros, que participan en este programa de forma totalmente altruista, confidencial y sin conflictos de interés. Dada la satisfacción de esta primera edición, a partir de septiembre comienza un nuevo período en el que se mentorizará a otras cuatro empresas.

 

Las empresas interesadas en acceder a este programa y participar en los consejos que puedan dar los directivos o empresarios de las empresas más importantes de la provincia pueden conocer los requisitos a través de las web de las tres instituciones cuyos presidentes hoy han firmado el protocolo de colaboración que va a permitir darle continuidad a la fase piloto.

 

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha argumentado la buena relación con el sector empresarial de la provincia tanto con Ceos-Cepyme como con la Cámara de Huesca. “Nuestra voluntad es posibilitar marcos que favorezcan el desarrollo de la economía y de las empresas de la provincia de Huesca”, ha dicho Miguel Gracia.

 

Ha agradecido la participación y el esfuerzo de los participantes en la fase piloto, la colaboración de la confederación empresarial oscense y de la Cámara de Comercio de la provincia así como ha tenido una mención especial para José María Vilas, un directivo empresarial natural de Graus que ha sido el nexo entre el Programa Mentoring Huesca y la sociedad de promoción económica Barcelona Activa, cuyo trabajo, experiencia y resultados han servido para poner en marcha en la provincia de Huesca un programa similar de apoyo a pequeñas y medianas empresas con el fin de que se fortalezcan y creen o mantengan empleo.

 

Fernando Luna, presidente de la Confederación Empresarial Oscense, se ha referido igualmente a la colaboración entre la institución provincial y el sector empresarial y los buenos resultados obtenidos. De igual forma se ha referido a las personas que han hecho posible el arranque del Programa Mentoring en Huesca y confía en seguir obteniendo buenos resultados.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha argumentado que programas como éste “fortalecen la estructura de Huesca de la provincia de Huesca de la forma más humana y completa que hay que es a través de la experiencia de directivos o empresarios que  trasladan su conocimiento y experiencia a otras en determinados problemas”.

 

Al acto de hoy han asistido también el director del Programa Mentoring Huesca, Pedro Salas, y representantes de la sectorial empresarial como Carlos Bistuer y Salvador Cored.

 

El programa reúne una vez al mes a las empresas participantes con sus respectivos mentores; directivos de basta experiencia que colaboran en este proyecto de forma voluntaria y sin ninguna compensación económica, con el objetivo de orientar, asesorar y acompañar a las pymes en su búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo. La participación en esta iniciativa es completamente gratuita y la asignación entre mentores y empresas se realiza atendiendo a las necesidades de los emprendedores y a las preferencias y los perfiles de los mentores voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.