Los Caminantes de Alpargata y el CER recorren el Valle de Estós

0
168

El grupo de los Caminantes de Alpargata y varios integrantes del Centro Excursionista Ribagorza, CER, participaron este miércoles en una ruta senderista por el valle de Estós en lo que sus protagonistas califican como «magnífica jornada excursionista» en el entorno de Benasque.
«Excepcionales paisajes y un ambiente inmejorable», sostiene Carlos Bravo, el presidente del CER sobre esta marcha que llevó a los participantes desde el aparcamiento del Valle de Estós hasta los ibones de Escarpinosa pasando por el ibonet de Batisielles en un recorrido de unos 14 kilómetros de longitud con 870 metros de desnivel positiva. «Ha sido una excursión agradable y relajada, con mucha agua en los barrancos, tanto en el río Estós como en el barranco de Batisielles», señala Bravo comentando que dieron la vuelta al ibón de Escarpinosa, «disfrutando de uno de los rincones con mayor encanto del valle de Benasque», y que desayunaron y comieron de alforja durante el camino.
«El desayuno lo hicimos en el ibonet de Batisielles y la comida, ya en el bajada, a orillas del río Estós», comenta el presidente del CER apuntando que fue un día muy agradable también en lo meteorológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.