ALCUBIERRE: Recreación histórica de la II Guerra Mundial

0
351

El próximo sábado, 14 de julio, y domingo, 15 de julio, tendrá lugar en Alcubierre una reconstrucción histórica que recreará las batallas acontecidas en Tobruk (1942) y en Túnez (1943) durante la Segunda Guerra Mundial. Las actividades previstas pueden variar en función de la meteorología. Son las siguientes:

Sábado, 14 de julio:

De 9.30 a 10.30 horas inscripción y alojamiento de participantes. Montajes y exposición.

11 horas: Simulacro de batalla de Tobruk (1941)

De 10 a 17 horas: “Living History”, simulacro de vida de campamento.

14 horas: Comida de campaña para inscritos.

17.30 horas Simulacro de batalla de Túnez (1943).

21.00 horas: Cena festiva de uniforme o de época.

Domingo, 15 de julio:

10.00 horas: Reanudación de las actividades.

10.30 horas: Simulacro de batalla de Túnez (1943). Simulacro de vida de campamento.

De 11 a 12 horas: Recreación alrededor de la iglesia de Santa Ana de Alcubierre.

12.00 horas: Filmación de un cortometraje, rendición de honores y entrega de diplomas.

Los simulacros tendrán lugar en las trincheras de la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre. Serán muy participativos de modo que el público, que puede asistir de forma libre, tendrá la oportunidad de preguntar a los actores sobre materiales, uniformes, vida en el campamento, etc. Además de los simulacros se desarrollarán varias actividades. De este modo, a partir de las 9 de la mañana comenzará a instalarse el campamento en el camping de Alcubierre y a la misma hora se instalará en el salón rosa de Alcubierre una exposición de carteles del ejército polaco en la 2ª GM. Ambas muestras se podrán visitar el sábado hasta las 19 horas.

En total, participarán 80 personas que reproducirán situaciones bélicas con gran fidelidad, portando armas y vehículos originales de la Segunda Guerra Mundial, así como réplicas y vestirán tanto uniformes aliados (US, Commonwealth, polacos) como del Eje (alemanes e italianos). La iniciativa está organizada por el grupo de recreaciones Etobattles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre. Se trata de un grupo de origen diverso, en el que hay componentes de diversas comunidades autónomas españolas y de otros países. Su objetivo es difundir la historia de la 2ª GM para que no caiga en el olvido. “Queremos organizar eventos para que puedan participar grupos de muchos países”, indica Jorge White, portavoz de Etobatlles, quien añade que eligieron Alcubierre como sede de la recreación “porque Tobruk fue una ciudad asediada tanto por los aliados como por las tropas del eje. Fue una guerra de posiciones atrincheradas, por lo que las trincheras ubicadas cerca de la localidad monegrina son un escenario perfecto para recrear esos asaltos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.