Comienza la XXIIª edición del Festival Clásicos en la Frontera

0
250

El Festival Clásicos en la Frontera arranca su XXIIª edición este fin de semana. La inauguración será el sábado en la basílica de La Peña de Graus con el concierto de la Orquesta Reino de Aragón en una edición que mantiene las líneas básicas de años anteriores al ofrecer la actuación de distintos tipos de formaciones instrumentales, desde solistas a orquesta, pasando por otras variadas agrupaciones intermedias.
El Festival apuesta de nuevo, así mismo, por ofrecer una amplia panorámica de los distintos períodos y estilos musicales e incorpora la música de compositores contemporáneos para acercarse a un público lo más variopinto posible.
Un público que, por cierto, es muy fiel con la programación de Clásicos en la Frontera y que el año pasado ascendió a más de 6.000 espectadores en los diversos conciertos programados. Según los datos que baraja la organización, un 45 por ciento de ellos repite en años sucesivos su presencia en el Festival y bastantes de ellos llegan a organizar sus vacaciones en función de la propuesta de esta cita con la música clásica que visita alguno de los monumentos más singulares de la comarca ribagorzana.
Como en anteriores ediciones, en cada concierto se instalará una urna –copia fiel de la arqueta sagrario que contiene en Roda de Isábena los restos de San Ramón- en la que los asistentes podrán depositar un donativo. La mitad de lo finalmente recaudado se destinará a ayudar a financiar el presupuesto festivalero mientras que la otra mitad se entregará a Cáritas para colaborar en su labor asistencial.
Toda la programación de esta nueva edición de los Clásicos en la web www.festivaldelaribagorza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.