Numeroso público en los dos primeros conciertos de Clásicos en la Frontera

0
505

El Festival de la Ribagorza, los Clásicos en la Frontera, arrancó con una notable respuesta popular el pasado fin de semana en que se programaron sendos conciertos en Graus y en El Grado.
La basílica de la Virgen de la Peña grausina era el sábado el habitual escenario del estreno de este ciclo concertístico que trae la música clásica a diversas localidades ribagorzanas. En esta ocasión, fue la Orquesta Reino de Aragón la encargada de abrir los Festivales con una rotunda actuación plena de sensibilidad y técnica que hizo las delicias de un respetable que había acudido en gran número al reclamo de un programa muy conocido –con obras de Mozart y Vivaldi- que la ORA afrontó con una gran solvencia entre los aplausos del respetable. El violinista Gabor Szabo, solista en el concierto, mostró un innegable virtuosismo y estuvo perfectamente acompañado por el resto de una ORA que se está consolidando a pasos agigantados como una de las formaciones más prometedoras del panorama nacional.
Y si brillante fue el concierto inaugural en La Peña, no le fue a la zaga el que disfrutaron las decenas de personas que abarrotaban la iglesia parroquial de El Grado y fueron espectadores de una mágica interpretación del cuarteto vocal Qvinta Essençia y su propuesta de música barroca con los madrigales del veneciano Luca Marenzio como eje de un programa muy exigente que solventaron con enorme brillantez. El grausino-benasqués Hugo Bolívar, uno de los más destacados contratenores del panorama operístico español, es el líder de esta formación en la que están también integrados la soprano Èlia Casanova, el tenor Albert Riera y el bajo Pablo Acosta.
La cita con la música clásica que plantea el Festival de la Ribagorza vuelve este próximo fin de semana con dos nuevos conciertos: el sábado en la iglesia parroquial de Benabarre con la actuación del trío de púa y cuerda Altisidora y el domingo en Roda de Isábena, cuya catedral acogerá el concierto del trío de cuerda que forman las intérpretes Lina Tur, Assumpta Pons y Virgina González. Como los dos precedentes –y como el resto del ciclo, salvo los conciertos de órgano de Torreciudad- todas las actuaciones comienzan a las ocho de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.