Las ayudas Leader impulsan 16 proyectos en la Hoya de Huesca, que invertirán más de un millón de euros en la comarca

0
297

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a 16 proyectos que solicitaron ayudas Leader a través del Grupo de Acción Local ADESHO en la primera convocatoria del ejercicio 2018. Iniciativas tanto empresariales como de entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro que invertirán cerca de 1.273.000 euros en la comarca de la Hoya de Huesca, y que van a recibir 407.000 euros en ayudas Leader. Está previsto además que estos proyectos creen cuatro empleos y consoliden otros 36 ya creados con anterioridad.

 

Por tipología, seis proyectos presentados por emprendedores o empresas del territorio invertirán casi 829.000 euros, y recibirán más de 227.000 euros de las citadas subvenciones LEADER concedidas a través de ADESHO. Gracias a ello, se podrán poner en marcha una almazara, una vivienda de turismo rural, una panadería-pastelería y un albergue, también un hostal-restaurante y una residencia de la tercera edad modernizarán sus instalaciones.

 

Otras 10 solicitudes presentadas por entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro supondrán una inversión próxima a los 444.000 euros, que se aplicarán en diferentes proyectos para la conservación y protección del medio ambiente, para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, mejoras en infraestructuras sociales, etc. El conjunto de estos proyectos recibirá un montante de ayudas Leader de 180.000 euros.

 

Hasta el 1 de octubre permanece abierta la segunda convocatoria de ayudas Leader de 2018. Se pueden presentar solicitudes para proyectos productivos (iniciativa empresarial y autónomos), proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.