Fiestas en Cerler en honor a San Lorenzo

0
307

Cerler vive desde hoy sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo con un intenso programa que arrancó a medianoche con la ya tradicional plantada del mayo en la plaza de la iglesia.
Este jueves, la programación festiva ha arrancado a las 11 con la apertura de una feria de artesanía que se podrá visitar todo el día. A las 18 horas el grupo El Sidral representará el espectáculo infantil “Una de piratas” y por la noche los asistentes disfrutarán de la mejor música soul, disco y funky de los 60 y 70 con la orquesta Mamma cool funk.
Mañana viernes, el Día Grande, el lanzamiento del chupinazo a las 10 en la Plaza de la Iglesia marcará el comienzo del pasacalles por las calles del pueblo animado por la Charanga Festival. A las 12 horas comenzará la misa baturra en honor a San Lorenzo en la Plaza Nueva y a su conclusión se procederá al tradicional reparto de poncho y coca entre los asistentes. Y por la tarde se celebrará el mejor Festival de Jotas en la Plaza Nueva con la presencia de la Compañía Artística Osca para, a continuación, dar paso al baile al ritmo de las orquestas The fire tornados y Victorius fleet commanders.
El programa prosigue el sábado a partir de las 11 con una propuesta lúdico-deportiva de trobikes dirigida, sobre todo, a los más jóvenes. Por la tarde habrá juegos tradicionales y por la noche el baile llegará de la mano de la orquesta El litoral.
La jornada del domingo, la última de este ciclo festivo, se abre con una cita con los más pequeños en el gran parque infantil con chocolatada final. Además, a partir de las 13 horas dará comienzo la fiesta de la espuma. Por la tarde tendrán lugar los campeonatos de guiñote, parchís y futbolín en la Borda del Mastín. Y, ya para finalizar las fiestas, a las 23 se ha programado en la Plaza Nueva del pueblo la representación de la Revista de Luis Pardos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.