Graus acoge este sábado una nueva edición del Mercadillo del Coleccionismo

0
374

El Mercadillo del Coleccionismo itinerante por la provincia de Huesca vuelve a Graus este sábado en una cita que tendrá lugar en su Plaza Mayor en horario de 11 a 19 horas.
Tras las anteriores ediciones (el mercadillo lleva desarrollándose de forma anual desde 2014), y viendo la repercusión que está obteniendo, los organizadores esperan que sea un día muy animado para los amantes del coleccionismo que podrán disfrutar de las piezas y productos de lo más diverso expuestos por una decena de coleccionistas.
Entre los muchos artículos coleccionables, el Mercadillo grausino mostrará libros, discos, sellos, postales, tebeos, cromos, puntos de libro, calendarios, monedas y billetes o antigüedades. Sus promotores destacan, no obstante, que suelen ser los libros y los discos y otros artículos relacionados con la música los que son más aceptados y consultados por los coleccionistas y curiosos que recorren los distintos expositores.
Según recalca José Antonio Betato, portavoz de los coleccionistas ribagorzanos y promotor de este Mercadillo Itinerante, su objetivo principal «es el de promover la cultura del coleccionismo en el Alto Aragón y facilitar a los coleccionistas puntos de reunión itinerantes para permitir los intercambios». Asimismo, se ha convertido también en escenario de numerosos intercambios particulares entre los coleccionistas.
Cabe recordar que el Mercadillo está organizado por el Club Filatélico y Numismático Finugradus de Graus y tiene la colaboración de los diferentes ayuntamientos de las poblaciones en las que se realiza así como de otras asociaciones coleccionistas de la provincia.
Después del mercadillo grausino, el sábado 22 de septiembre se celebrará otro nuevamente en Huesca que será la última de las citas de este año 2018. Pero permanecerá abierta la página de Facebook Coleccionismo Huesca, creada con la intención de aglutinar a todos los amantes del coleccionismo de la provincia y así facilitar lazos de unión entre ellos y cuyo uso está cada vez más extendido entre los aficionados de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.