Binéfar aprueba definitivamente los instrumentos para la gestión urbanística del suelo destinado al matadero Litera Meat

0
265

El convenio de gestión urbanística (por unanimidad), el proyecto de urbanización (con el voto en contra del PP) y la propuesta de reparcelación de la unidad de ejecución del suelo urbanizable “Sosal III” (con la abstención del PP), donde está previsto que se instale la industria Litera Meat SL, han sido aprobados definitivamente en el pleno extraordinario que ha celebrado el Ayuntamiento de Binéfar. Con este paso se cumplen los últimos trámites urbanísticos previos a la concesión de la licencia de obras para la nueva instalación industrial, que se prevé se pueda llevar a cabo en los próximos días. 

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, ha manifestado que el nuevo matadero “es un proyecto muy ambicioso, con una nave central de 61.000 metros cuadrados, así como una balsa para el suministro interno, que también ha generado la ampliación de la subestación eléctrica y de todos los tendidos de gas y de luz”. Ha añadido que “es un reto para este Ayuntamiento, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para que la calidad de vida de los binefarenses no se vea afectado y para que las necesidades básicas estén cubiertas, por eso se está construyendo un nuevo Centro de Salud y en septiembre comenzarán las obras de un nuevo colegio, además, se están rediseñando las necesidades de seguridad y trabajando para que haya nuevas promociones de viviendas”. 

 Daniel Isábal, concejal de Urbanismo, se ha mostrado de acuerdo con el acalde y ha añadido que, desde la corporación municipal, “se ha trabajado para acortar los plazos y poder tramitar la licencia esta misma semana, una vez cumplidos todos los requisitos necesarios”. También ha adelantado que el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Aragón que rediseñe la Variante Noreste teniendo en cuenta el gran volumen de transporte que se puede generar, redundando en el bienestar de los vecinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.