El ARRU 2014-2017 ha supuesto inversiones de 4,1 millones de euros en el casco antiguo

0
317

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, María Teresa Andreu, acompañada por el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha visitado los trabajos ejecutados en 2015-2017 dentro del plan  de obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo de Monzón (ARRU). El plazo de justificación terminó en febrero. 

CAMPAÑA CALIAL

En  el marco del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, el Ministerio, la DGA y el Ayuntamiento firmaron en 2014 las condiciones del ARRU 2014-17. En números redondos, el Ministerio asumió el 22% del coste subvencionable, la DGA el 10% y el Ayuntamiento el 14%.

La inversión global, suma del desembolso de los particulares y el de las administraciones, ha alcanzado lo 4,1 millones de euros. En total, se han renovado 14 viviendas y rehabilitado 74 (en estos casos, arreglo de cubiertas y fachadas, principalmente), y se han hecho obras de reurbanización en las calles Arriba, Cubierta, Comas y Berenguer de Peralta.

Las subvenciones concedidas a los particulares se sitúan en 1,35 millones de euros, y el dinero aportado por el Ministerio y la DGA en 1,4 millones (se incluyen las ayudas a las obras de reurbanización promovidas por el Ayuntamiento).

Burrell ha destacado que la inversión municipal en el casco antiguo va a superar en este mandato los 750.000 euros: 360.000 para viviendas, 206.000 para calles y 200.000 para recuperar el inmueble de la calle Mayor, 15 (actuación promovida unilateralmente por el Ayuntamiento).

Andreu ha felicitado al alcalde por la variedad de los proyectos y ha indicado que el Ministerio publicó en marzo el decreto del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021 y está a la espera de una reunión bilateral, en septiembre, para firmar convenios de ARRU a tres bandas, y entre ellos el de Monzón. En su opinión, los ARRU deben ser más ambiciosos. “El Plan lo sacó el anterior Gobierno central, y creo que se puede mejorar”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.