El equipo español de Ciencias de la Tierra logra cuatro medallas en la Olimpiada Internacional, incluido un oro del jacetano Héctor Sacristán

0
235
El equipo al completo, con Héctor Sacristán, es el tercero desde la derecha.

La Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra pone en conocimiento el gran éxito obtenido por el equipo español en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO 2018) celebradas en Tailandia del 8 al 17 de agosto (https://ieso2018.posn.or.th/). El equipo, de cuatro alumnos, ha conseguido cuatro medallas (una de oro y tres de plata) en la ceremonia de clausura. El oro lo ganó Héctor Sacristán, de Jaca.

El equipo español que acaba de regresar de la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, IESO 2018, celebrada en Tailandia, ha obtenido un excepcional resultado, por delante del resto de países de Europa. El equipo integrado por cuatro estudiantes ha venido con una medalla de oro y tres de plata. Para la gala, profesores y alumnos, eligieron vestirse de turolenses.

Reseña de Héctor Sacristán García, medalla de oro.

Héctor Sacristán García, estudió Secundaria Obligatoria en Escuelas Pías de Jaca. Durante esta etapa fue seleccionado para participar en la Semana de Inmersión en Ciencias de la Universidad de Zaragoza por la especialidad de Geología. Ha cursado el Bachillerato en Madrid, en el IES Alameda de Osuna, centro con el que se presentó al Geolimad y a la Olimpiada Nacional de Geología: en ambos resultó ganador absoluto. Estos magníficos resultados han visto su continuación en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, en la que ha obtenido una medalla de oro; y, además, un diploma en el International Field Team Investigation: el mejor resultado de entre los participantes europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.