La feria ganadera de Los Monegros, FEMOGA, que se celebrará en el recinto ferial de Sariñena los días 21, 22 y 23 de septiembre incorpora en esta edición de 2018 unas jornadas dedicadas a la avicultura dado el interés que está despertando este nicho de negocio en la comarca monegrina. “La ganadería ha contado con sus secciones específicas y en esta edición hemos ampliado con lo avícola dado que funcionan actualmente explotaciones de gallinas camperas y en jaulas y existe inquietud e interés por el tema”, explica Francisco Villellas, alcalde de Sariñena y presidente del comité de FEMOGA. Lo avícola estaba ya presente con diversas exposiciones pero dado el auge de los últimos años se ha ganado un puesto diferenciado. Seguirán presentes el porcino y el ovino. “A pesar de que no está atravesando su mejor época-oveja y corderos- suponen un ganado muy significativo en Monegros por el que hay que trabajar y seguir apostando”.

Todo FEMOGA gira entorno al sector primario y su puesta en valor. La cata y el concurso de aceite, las jornadas previas que organiza UAGA en diferentes localidades y que constituyen la antesala del evento, una demostración del esquileo que se verá este año por primera vez. Un objetivo perseguido es potenciar la agroindustria y el sector primario. “En cuanto a espacio expositivo llenamos y disponemos de lista de espera, por ejemplo, de casas de maquinaria agrícola que desean estar presentes en Sariñena.  Todo esto significa que se hace negocio, FEMOGA se reconoce en todo el valle del Ebro y tiene potencial”. El visitante podrá encontrar empresas comerciales, turísticas, de servicios, industriales, de transformación de productos agropecuarios, así como las más importantes marcas de automóviles. Concurso y exposiciones de razas de ganado autóctonas de Aragón.

Villellas lleva una década como presidente y 25 años en el comité. Desde esta perspectiva señala que FEMOGA ha sabido evolucionar, dando respuesta a las inquietudes del profesional del sector primario, incorporando iniciativas nuevas y dejando de lado otras que no han conseguido éxito. “Debemos ir variando, si cada año ofrecemos lo mismo, el público se cansará. El trial gusta mucho a los jóvenes pero ¿todos los años?… siempre hay que pensar en otras propuestas”. FEMOGA además ofrece muchas posibilidades de ocio y entretenimiento, se trata de una feria familiar. Un verdadero tirón para Sariñena y su comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.