Beatriz Bernad trae la jota más espectacular a Graus

0
975

El próximo 15 de septiembre Graus será escenario de la presentación de la magnífica voz de Beatriz Bernad interpretando un ramillete de hermosas jotas, que conforman un repertorio basado en las mujeres que han sido a lo largo de la historia. Un disco de vieja y nueva jota, un disco de respeto a la jota antigua mostrando su fuerza en nuevos caminos y nuevas experiencias.
La cantadora estará acompañada en el escenario por Alberto Gambino, en la dirección musical y a la guitarra, Sergio Aso Benito (bandurria contralto), Javier García Vega (bombardino), David Aznar (acordeón), Lourdes Escusol (coros), Alicia Guerri y Guillermo Val (baile). Y con el cantador Nacho del Río, como invitado especial.
El disco de Beatriz Bernad, muy esperado por los aficionados al género de la jota, se presentó en el Auditorio de Zaragoza en octubre de 2015. Se trata del proyecto más ambicioso hasta el momento de Beatriz Bernad, que ha levantado una gran expectación entre los amantes del folklore aragonés, bajo la dirección de Alberto V. Gambino, uno de los grandes renovadores de la jota aragonesa.
Se trata de un trabajo íntegramente dedicado a las cantadoras de jota más tradicionales. Sus cantes y diretes llegan renovados en la voz de esta excepcional cantadora. Este repertorio, remozado con letras de escritores actuales y llevadas a la grabación por Beatriz Bernad, ha contado con un sólido elenco de músicos: Alberto V. Gambino, a la dirección musical, arreglos y guitarras; Sergio Aso a la bandurria soprano, contralto y tenor; Javier García Vega al trombón, bombardino y tuba; y David Aznar al acordeón cromático. Porque hay también un espacio para la buena música, las buenas variaciones y los instrumentales, porque la jota es permeable y su unión a otras músicas se hace patente en este concierto.
FICHA ARTÍSTICA

Canta: Beatriz Bernard.
Músicos: Alberto Gambino (dirección artística y guitarra) Sergio Aso (bandurria soprano, contralto y tenor), Javier García Vega (bombardino, tuba, trombón), David Aznar (acordeón).
Coros: Lourdes Escusol.
Baile: Alicia Guerri y Guillermo Val.
Invitado especial: Nacho del Río

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.