El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual celebra el congreso “Quantum Engineering of Levitated Systems”.

0
41

El Centro de Ciencias “Pedro Pascual” de Benasque ha convocado la celebración de una nueva sesión científica que se desarrollará durante la próxima semana. La cita, convocada bajo el nombre de “Quantum Engineering of Levitated Systems”-“Ingeniería Cuántica en los Sistemas Levitacionales”- reunirá a más de 80 investigadores de 13 países diferentes que trabajan en la levitación utilizando diferentes métodos tales como la luz láser, los campos eléctricos o los campos magnéticos.
El encuentro benasqués servirá para que discutan sobre los problemas y retos que este enfoque está ayudando a resolver ya que, como recuerdan los convocantes, levitar objetos no es sólo una tecnología comúnmente usada en la ciencia ficción ya que, en la actualidad, está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la mecánica cuántica.
En este caso, el objetivo no es tanto mantener coches flotando sin ningún contacto físico directo si no permitir un control absoluto sobre el movimiento de partículas pequeñas. Algo que permite estudiar efectos formidables y hasta hace poco impensables como la posibilidad de tener un objeto en dos lugares al mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.