Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Espluga de Serra, viernes 14 de septiembre, 18 horas

0
76

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica ha cambiado su habitual punto de encuentro en Puente de Montañana para celebrar su asamblea mensual y de forma excepcional la celebra esta tarde en la localidad ilerdense de Espluga de Serra.
En este caso, tras la pausa estival, los opositores al proyectado tendido eléctrico pretenden retomar con fuerza la actividad ante la información que les llegó sobre el proyecto de repotenciación de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-Pobla de Segur, según la cual este se iniciaría en 2019. «Por esta razón, hemos decidido cambiar el lugar de reunión y trasladarlo a La Terreta, territorio especialmente afectado por esta vetusta línea», apuntan los convocantes de la asamblea.
Además, se plantean retomar los contactos iniciados con varios abogados para asesorarse y poder enfrentarse por vía judicial contra el citado proyecto y contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (cabe recordar que Red Eléctrica de España cuenta ya con la DIA favorable a la Subestación Eléctrica Isona, en Figuerola d’Orcau).
También se hará un balance de la que consideran como «decepcionante» cumbre de Lisboa ya que los proyectos de interconexión eléctrica siguen adelante.
Estos y otros asuntos configurarán el orden del día de esta importante asamblea en la que se espera convocar acciones de todo tipo para las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.