Fonz regresa al siglo XVI para recibir al fundador de la Universidad de Zaragoza, Pedro Cerbuna

0
372

La villa renacentista de Fonz se prepara para recibir los dos últimos domingos del mes de septiembre a uno de sus ilustres hijos, el obispo de Tarazona e impulsor de la Universidad de Zaragoza, Pedro Cerbuna del Negro. En torno a su figura, la Oficina de Turismo ha organizado cuatro visitas teatralizadas por el casco histórico de la localidad mediocinqueña para dar a conocer cómo fue el Fonz del siglo XVI. Tendrán lugar este domingo 23 a las 15.40, 17.00 y 18.00. Y el próximo domingo 30, a las 20.00.

La teatralización está ambientada en la visita que el canónigo Pedro Cerbuna realizó en diciembre de 1585 a su villa natal como consecuencia de su participación en las Cortes celebradas en la vecina Monzón. En Fonz celebrará entre sus vecinos su nombramiento como Obispo de Tarazona.

Estas visitas se realizan gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca. El aforo es limitado y se precisa reserva en la oficina de turismo en los teléfonos 974412001, 679197633 o 606594408,  o en el mail turismofonz@hotmail.com .

El precio es de 3,5 euros y los niños, hasta 9 años tienen acceso gratuito.

La visita recorrerá el casco histórico y los edificios y palacios renacentistas en torno a la plaza Mayor, declarada patrimonio histórico artístico nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.