Tramaced denuncia el estado de su iglesia con peligro real para vecinos y edificios colindantes

0
71

El Ayuntamiento de Tramaced denuncia la grave situación creada en las inmediaciones de la iglesia de su localidad, según afirman en nota de prensa, por “el abandono y total despreocupación que el Obispado de Huesca viene mostrando hacia este emblemático y singular edificio de Tramaced”, lo que provoca “un riesgo real tanto para las personas y vehículos que circulan por sus alrededores, como para los edificios colindantes”

Desde el consistorio añaden que han realizado gestiones para solucionarlo, dirigidas al Obispado, pero que no han llevado a cabo ninguna actuación de las que les han pedido. El último fue vallar el recinto, para evitar daños, pero lamentan que no les han respondido.

En la nota de prensa informan también que tanto el Ayuntamiento de Tramaced como los vecinos, a través de donaciones, hicieron un importante desembolso económico para colaborar en la rehabilitación de la Torre de la Iglesia. Pero lamentan que actualmente está ocupada totalmente por las cigüeñas, y que está deteriorándose.

Mientras se ha habilitado un edificio municipal para poder celebrar actos religiosos, y el salón de baile para los entierros, sufragando desde el consistorio todos los gastos económicos que llevan consigo.

Hace algunos años celebraron reuniones con representantes del obispado de Huesca, pero aseguran que no obtuvieron ninguna respuesta satisfactoria a sus demandas de rehabilitación, mejoras, y mantenimiento, por el peligro que hay con el estado en el que está la iglesia.

El Ayuntamiento de Tramaced concluye en su comunicado que por eso se han visto obligados a contar su situación en los medios de comunicación de forma pública, que es la primera medida que hacen de este tipo, pero que no descartan seguir con otras para garantizar la seguridad. La no respuesta a la solicitud de vallado ha sido la gota que ha colmado el vaso en este asunto que afecta a todo el pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.