SABIÑÁNIGO: Agenda de actividades del 21 al 28 de septiembre

0
319

Viernes 21, a las 21,30 horas en las inmediaciones de la Ermita de Santa Lucía, tendrá lugar una observación lunar a simple vista y con telescopios, guiada por miembros del Grupo Sirio de la Agrupación Astronómica de Huesca.

El sábado, día 22 en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, a las 20 horas, se proyectará el documental “Orosia, la estrella de la montaña”, con la presencia de sus autores: Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma.

Además, el día 22 habrá también tres actividades en las que el Ayuntamiento colabora:

1.- A partir de las 11 horas, en la Plaza de Santa Ana y a propuesta de Utopía y la plataforma Pro-refugiados Alto Aragón, tendrá lugar el III Festivas Pro-Refugiados, con actividades a lo largo de toda la jornada.

2.- En la Pardina de Ayes y a propuesta de la Fundación Agustín Serrate y Pastores, se desarrollará el FESMAP 2018 (Festival de las Artes y la Salud Mental de los Pirineos.

3.- En el Polideportivo del Puente Sardas, a partir de las 20 horas, la Peña Edelweiss nos invita a bailar con la verbena de la Peña, que hubo de suspenderse en julio y que estará amenizada por la orquesta Energy Show.

Y ya la semana que viene se desarrollará el proyecto Sabiñánigo Contemporáneo, cuyas actividades se extenderán del 25 al 28 de septiembre y en el que además de actividades para escolares hay programadas las siguientes actividades:

Sabiñánigo Contemporáneo:

Día 26, a las 20 horas, en el Molino Periel

Charla-Coloquio : “Arte urbano. Asalto, Alfamén, Plenas y otros proyectos”, a cargo de Alfredo Martínez, Luis García y Eugenio Arnao, que serán también los encargados de impartir el taller didáctico antes mencionado. Los dos primeros son miembros de Asalto.org desde 2005 y participan activamente en el desarrollo del festival Internacional de Arte Urbano Asalto, así como en la experiencia de Alfamén. Eugenio Arnao, es un artista polifacético, cuya faceta menos conocida en nuestra localidad quizás sea la de artista plástico.

Día 27, a las 19,30 horas, en la Sala Municipal de Arte

Visita guiada a la exposición de escultura de Adrián Carra. La exposición que fue el sábado inaugurada en presencia de su autor cerrará sus puertas el día 28, viernes

Día 27, a las 20 horas, en la Plaza de El Molino

Performance “La vida es rosa”, a cargo del artista Sergio Muro.

Del 25 al 28 Pintura de un mural en spray en la valla del Campo de Fútbol Joaquín Ascaso a cargo del artista Bhurton

Visitas guiadas todos los días de 18 a 19 horas, para explicar el proceso de creación del mismo y las técnicas empleadas, por parte de Eugenio Arnao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.