Acuerdos de la última asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica

0
96

La localidad ilerdense de Espluga de Serra acogió de forma excepcional el pasado día 14 de este mes de septiembre la última asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica cuyos participantes hicieron en primer lugar un breve balance de la que consideraron como «decepcionante» cumbre de Lisboa del pasado 27 de julio y de la que ha trascendido escasa información al público en general. Los asambleístas se comprometieron a exponer en breve en un post detalladamente su balance de esta cumbre.
A continuación se habló del estado en que se encuentran las consultas a un par de abogados para asesorarse en una más que previsible contienda en los tribunales contra el proyecto de repotenciación de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-Pobla de Segur (que podría contar con la autorización administrativa el próximo año 2019) y contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (Red Eléctrica de España cuenta ya con la DIA favorable a la Subestación Eléctrica Isona, en Figuerola d’Orcau). Al respecto, uno de los asistentes recomendó un tercer abogado y se acordó que, sea como sea, en la próxima asamblea del mes de octubre se adoptará ya una decisión definitiva sobre las acciones que la Plataforma emprenderá en este campo y el abogado que representará sus intereses.
Así mismo, se acordó por unanimidad de los presentes la adhesión como plataforma al manifiesto En energía, no sin mujeres, comprometiéndose así a participar solo en aquellos eventos (conferencia, mesa redonda, grupo de trabajo, etc.), de más de dos ponentes, en los que se haya contado con la presencia de, al menos, una mujer en calidad de experta.
Por otra parte, se planteó la posibilidad de realizar una jornada informativa y reivindicativa sobre los proyectos contestados y, de manera particular, sobre el de repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur. Al respecto, las asociaciones de La Terreta (territorio especialmente afectado por este proyecto) valorarán durante este mes las posibilidades de llevar a cabo esta acción, planteando lugares, fechas y programa. Se acordó que en la próxima asamblea del mes de octubre se tomaría una decisión en firme sobre esta jornada informativa y reivindicativa.
Finalmente, se decidió que la próxima asamblea se lleve a cabo de nuevo en Puente de Montañana el viernes 5 de octubre a las 18 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.