Doce empresas monegrinas quieren lograr el sello de Responsabilidad Social de Aragón

0
427

Las instalaciones del CEDER Monegros acogían un curso obligatorio para la consecución del sello de Responsabilidad Social de Aragón, que otorga el Gobierno autonómico. Participaban 12 empresas monegrinas, adheridas a través del Grupo Leader, que forma parte del proyecto de cooperación Innova-RSE.

acoso escolar, gobierno de aragón

En el curso, impartido por personal del Instituto Aragonés de Fomento, se hacía una introducción al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, al que se adherirán las firmas monegrinas tras esta formación obligatoria y gracias al cual recibirán el próximo mes de diciembre un certificado que las reconoce como empresas socialmente responsables si superan todos los trámites requeridos para ello.

Se trata de la primera actividad que se realiza en Los Monegros enmarcado en el citado proyecto de cooperación Innova-RSE, coordinado por CEDER Zona Oriental de Huesca (Bajo Cinca/Baix Cinca, Cinca Medio, La Litera/La Llitera) y del que también forman parte Adesho (Hoya de Huesca) y Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo).

Hasta 2020, los cuatro Grupos Leader darán a conocer los valores de la RSE para las empresas y para los territorios donde están implantadas, les ayudarán a introducirlo en su gestión diaria, visibilizarán a aquellas que lo hagan, impulsarán nuevas fórmulas de innovación social y buenas prácticas en materia de RSE y tratarán de influir en las políticas locales para dar un mayor apoyo a las empresas que están trabajando en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.