Actividades de educación ambiental en Ribagorza

0
208

La Comarca de La Ribagorza recupera este fin mes de octubre la celebración de su programa de actividades de educación ambiental, una iniciativa que pretende dar a conocer entre los ribagorzanos la enorme riqueza patrimonial en lo ecológico que preserva este territorio que tiene un diez por ciento de su superficie de 2460 kilómetros cuadrados bajo la catalogación de Espacios Naturales Protegidos y otro treinta y dos por ciento considerada como Lugares de Interés Comunitario y Zonas de Especial Protección para las Aves.
Para acercar parte de este legado a los ciudadanos, se han diseñado estas actividades bajo el eslogan de “Descubre La Ribagorza”. Todas las propuestas, muy asequibles y de unas tres o cuatro horas de duración, son gratuitas y pensadas para todos públicos estando financiadas al ochenta por ciento por la DPH y el resto por la Comarca de La Ribagorza.
El programa previsto para estos días se pondrá en marcha este sábado con la celebración de un taller de rastros y huellas que saldrá a las 10 de la mañana desde el parquin de Roda de Isábena. La misma propuesta, y a la misma hora, tendrá lugar al día siguiente en Montanuy. El Museo Etnográfico de Castanesa acogerá el día 13 el taller «Hotel de Insectos» y Bonansa será sede el día 14 de otro taller sobre Cajas Nido.
Las propuestas diseñadas para este mes de octubre se complementan los días 13 y 20 con sendas salidas guiadas. La primera por el Montsec de L’Estall, con punto de encuentro previo en la Oficina de Turismo de Viacamp, y la segunda para conocer el Parque Natural del Posets Maladeta con salida desde el Centro de Interpretación de la localidad de Aneto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.