Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 5 de octubre, 18 horas

0
121

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica ha convocado para este viernes en Puente de Montañana su asamblea mensual que, según apuntan los convocantes, tiene una gran importancia, por lo que solicitan la máxima asistencia, y en la que se debatirán los siguientes aspectos:
-Las conversaciones que mantenidas durante el mes de septiembre con varios abogados con la intención de estudiar las posibilidades de iniciar acciones legales contra los proyectos de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y el proyecto de aumento d ela capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar- Pobla de Segur. Al respecto, la Plataforma tiene ya una primera estimación y se van a iniciar ya algunos pasos previos para poder estudiar más a fondo la situación legal de estos proyectos.
-La propuesta de realizar una jornada informativa, lúdica y reivindicativa contra los citados proyectos. Tal como se acordó en la anterior asamblea, se tomará una decisión al respecto para empezar a organizar esta acción.
-Últimas noticias sobre los proyectos de interconexión eléctrica entre España y Francia. En estos últimos días se han conocido dos noticias que desde la Plataforma consideran «extremadamente preocupantes», como son el apoyo del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés y la ofensiva del Partido Popular (PP), que, aprovechando su mayoría absoluta en el Senado, pretende aumentar aún más las interconexiones eléctricas a través del Pirineo aragonés.
-Asuntos internos de la Plataforma y del Consorcio Ribagorza Siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.