Elisa Sancho: “Un sector agroalimentario fuerte contribuye a la lucha contra la despoblación”

0
69

La Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, ha abierto el I Congreso Agroalimentario de Aragón, organizado por el grupo Henneo a través de Radio Huesca y Diario del Altoaragón en Huesca.

 

Elisa Sancho ha felicitado la iniciativa de aunar al sector agroalimentario en un foro como el I Congreso Agroalimentario de Aragón que, a su juicio, sirve para visibilizar la fortaleza de este sector en la provincia de Huesca.

 

Ha recalcado en su intervención durante la inauguración del Congreso que hay dos elementos que contribuyen en la provincia de Huesca a luchar contra la despoblación: “por una parte, la fortaleza del sector agroalimentario en nuestra provincia, gracias al trabajo de todas las pequeñas y medianas  empresas, a veces formada por una única persona, que forman el tejido productivo más importante de nuestra provincia y, por otra parte, la necesaria colaboración y coordinación público- privada e incluso entre distintas instituciones en iniciativas que propician el desarrollo del territorio altoaragonés”.

 

Elisa Sancho ha participado en la primera edición de este Congreso que ha sido organizado por Diario del Altoaragón y Radio Huesca, del grupo Henneo. Sus directores, Javier García Antón y Enrique Mored, así como el director de medios de Henneo, José Andrés Nalda, han asistido a la jornada inaugural, presentada por la periodista  Nuria Garcés y que ha contado también con la participación del alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha destacado el peso que el sector de la agroalimentación tiene también en la capital altoaragonesa. Una nutrida representación del sector agroalimentario (empresas, sindicatos, entidades y otros colectivos) han asistido al Palacio de Congresos hoy.

 

Por su parte, Elisa Sancho ha argumentado las iniciativas que desde  la Diputación Provincial de Huesca se llevan a cabo de apoyo al sector bien a través de ayudas y subvenciones directas, actos de promoción y difusión de productos, a través de la Sociedad de promoción turística TuHuesca, con los grupos Leader de acción local o a través de la agrupación europea Huesca  Pirineos- Hautes Pyrénees (HP-HP)  con acciones concretas como los 12 Mercados agroalimentarios que se han hecho en varias localidades de Huesca y Francia, así como el que se desarrollará el sábado 6 en Benabarre, y, en especial, a través del Congreso Hecho en los Pirineos, que celebró en 2017 su primera edición y en marzo de 2019 tendrá lugar la segunda edición en Huesca también.

 

“Por todo esto, no podemos menos que desear que este Congreso sirva para potenciar todo el trabajo que en el sector lleva liderando la provincia altoaragonesa, tanto desde las pequeñas empresas más artesanales, hasta los grandes grupos empresariales”, ha dicho Elisa Sancho. “Entre todos, instituciones, patrocinadores, promotores, público, particulares…haremos a una ciudad gastronómica de primera y, por supuesto, a una provincia gastronómica de primera”, ha concluido la Vicepresidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.