Binéfar colaborará con el programa “Conócenos” de la Asociación de Empresarios de la Litera

0
50

El convenio firmado esta mañana por Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, y Mari Cruz Isábal, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, establece que el Ayuntamiento de la localidad otorga una subvención de 3.760 euros con destino al programa “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí”, dirigido a centros educativos, que está desarrollando la asociación empresarial. Este importe irá destinado a financiar costes de transporte y formación. Alfonso Adán ha señalado que considera que hay que “colaborar en esta buena iniciativa de la Asociación de Empresarios y trabajar conjuntamente, porque se acerca a los estudiantes el tejido empresarial de Binéfar y las posibilidades que este ofrece como mercado laboral, al tiempo que les pueda servir de orientación profesional”. 

El programa “Conócenos”, que echó a andar en febrero pasado, consiste en una serie de propuestas para dar a conocer a los jóvenes que cursan estudios en los centros educativos de la comarca las actividades que desarrollan las empresas del entorno. Este programa se desarrolla en colaboración con los centros de enseñanza de la Litera, principalmente de Binéfar, donde se concentra gran parte del alumnado de Secundaria y Ciclos Formativos. 

El Ayuntamiento de Binéfar indica que “el proyecto es especialmente beneficioso para nuestra comarca, y por ende para nuestro municipio, dado que fomenta el empleo juvenil en las empresas de nuestra zona, que en la mayoría de las ocasiones se desconocen por parte del alumnado joven que, en un corto o medio plazo, se incorporará al mercado laboral”. El proyecto contempla desde visitas a empresas hasta jornadas formativas, pasando por charlas de los propios empresarios participantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.