La operadora Embou llevará la banda ancha a los pueblos situados en zona de `sombra´

0
813
La Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón han adjudicado el plan que prevé llevar la banda ancha a más de trescientos pequeños núcleos de población de la provincia altoaragonesa que se encuentran en zona de “sombra” o donde internet funciona muy lentamente a la operadora aragonesa Embou, perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL.
Para la Institución altoaragonesa, el proyecto, adjudicado a la empresa aragonesa Embou, líder en Internet ruralen nuestra comunidad, se constituye en un “paso más” para posibilitar una igualdad de oportunidades entre elmedio rural y urbano.
Se trata, en palabras de la DPH, de “uno de los planes más ambiciosos de las últimas décadas ya que se trata de dar respuesta a una de las necesidades más demandadas por el medio rural y que contribuye a ofrecer al medio rural, sea ayuntamiento, ciudadano, empresa u otro colectivo, igualdad de oportunidades con respecto al medio urbano”.
acoso escolar, gobierno de aragón
Los trabajos comenzarán “en breve” en 321 de las entidades singulares de población con al menos 20 habitantes censados (datos del INE 2016) o que dispongan de ayuntamiento, definidas por el Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España como zonas blancas en las que no existe -ni hay previsión de existencia en tres años- de conexiones iguales o superiores a los 30 Mbps, y que no disponen de planes previstos por parte de otras administraciones.
Embou invertirá en los próximos meses los casi 4,5 millones de euros que ofertó para desarrollar este servicio en la provincia. De hecho, una de las condiciones del pliego es que la puesta en funcionamiento de todas las localidades se realice durante los 20 primeros meses transcurridos después de las reuniones de trabajo previas entre técnicos de DPH y de la empresa para concretar el calendario de actuación en las distintas entidades de población del proyecto, que tendrá una duración de 1 mes. Según las fuentes citadas, este plan favorece elimpulso de la sociedad de la información mediante el fomento de la oferta y disponibilidad de redes de banda ancha, “con todos los beneficios económicos y sociales que ello implica”.
Según los responsables de Embou MÁSMÓVIL, el proyecto es “un importante reto para nosotros, pero a la vez ungran orgullo porque nos permite seguir vertebrando el territorio aragonés a través de las telecomunicaciones y potenciar nuestra red”. Actualmente, Embou MÁSMÓVIL ofrece a particulares, empresas e instituciones del entorno rural de Aragón sus servicios de banda ancha cubriendo más del 90% del territorio utilizando diversas tecnologías de acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.