El grupo estable de apoyo a la lactancia materna nace en Barbastro

0
3147

Sábado al mediodía, mercado de frutas y verduras en la plaza del Mercado de Barbastro y, por sorpresa, comienza a sonar la canción “Rumba de las Madres” de la cantautora  Rosa Zaragoza. Y un `flashmob´ se pone en marcha. Si ya de por sí, un `flashmob´ en  Barbastro es bastante inusual, el elemento sorpresa se agrandó al ver que lo ponían en marcha un grupo  de madres (de bebés) y socias del grupo de apoyo a la lactancia y la crianza Vía Láctea. El motivo era sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna y la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, la cual promueve el uso de portabebés ergonómicos y seguros.

CAMPAÑA CALIAL

Desde hace ocho meses este grupo de madres se reúne de forma regular para apoyar y asesorar a otras madres en la Lactancia Materna. Gracias al Hospital de Barbastro, centro IHAN (Iniciativa Humanizadora de la Atención al Nacimiento) se conocieron y surgió esta iniciativa.

El siguiente paso es formalizar un grupo de Vía Láctea Barbastro y conseguir un espacio en el que apoyar a otras madres que quieran lograr una lactancia exitosa y luchar contra los mitos extendidos que dificultan la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.