El Club Montisonense de Montaña recorre los miradores de la Fueva

0
110

La sección de senderismo del Club Montisonense de Montaña,  realizó el pasado domingo 7 de octubre una excursión lineal en el Valle de La Fueva.  

CAMPAÑA CALIAL

Un total de 33 senderistas se desplazaron  hasta la localidad de Humo de Muro donde comienza la ruta, el sendero asciende por bosque mixto de carrasca y pinar, atravesamos lo poco que queda del despoblado Ministirio, donde la naturaleza se apodera de cualquier vestigio,  la ruta asciende por frondosos bosques y perfectas sendas hasta llegar al despoblado de Muro de Roda, impresionante  fortificación situada a caballo entre el Valle de la Fueva y  del Cinca, declarada monumento histórico artístico  en el año 1979, y que fue pieza clave dentro del sistema defensivo del Sobrarbe, destaca la iglesia de la Asunción, templo románico del siglo XII. Un privilegio  histórico al alcance de todos. 

Tras las fotos de rigor, continuamos descendiendo por sendas, salvando las lazadas del camino hasta llegar al cruce de Fumanal, al llegar a la ermita de San Vicente,  seguimos  dirección norte, por un sendero  recuperado  en 2017 que se encuentra en perfectas condiciones, llegando al Cuello Pins, y siguiendo las indicaciones, el camino gira  para ascender al segundo mirador del día, la ermita de San Salvador de Charo, un excelente balcón del Valle de la Fueva, así como de todo el Pirineo, que bien merece una visita.

CAMPAÑA CALIAL

El descenso es por senda hasta la bonita localidad de Charo, que con sus bellos rincones ponen punto y final a esta excursión lineal con apoyo de autobús.

Sin duda, una buena jornada senderista, siempre con el buen ambiente que rodea al Club Montisonense de Montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.