Operación Barbitania contra el tráfico de drogas en el Somontano con 11 detenidos de la misma organización criminal

0
1129

Operación Barbitania es el nombre de la operación que hace unos días realizó la Guardia Civil y llevó a comisaría a 11 vecinos del Somontano (Barbastro y Salas Altas) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas, principalmente speed y éxtasis.

Según informa la Benemérita, a comienzos de marzo de 2018, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huesca tuvo conocimiento de que podría existir una organización criminal encargada de venta de droga al por menor por lo que dieron comienzo las investigaciones.

El modus operandi consistía en adquirir la sustancia estupefaciente en Cataluña, para ello los detenidos llevaban a cabo medidas de seguridad par evitar ser identificados. Una vez que la droga llegaba a la provincia de Huesca, procedían al corte y a su preparación para su posterior venta al por menor. Realizaban las transacciones en negocios legales de los que era propietarios, con el objeto de blanquear su procedencia. Afirma el comunicado de prensa de la Guardia Civil que la red había logrado un alto nivel de especialización entre sus integrantes.

La operación ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Huesca y ha contado con la colaboración del puesto de Barbastro,Unidad de Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Detenidos 8 varones y 3 mujeres. Algunos de ellos con antecedentes por delitos contra la saluda pública.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.