Lalanne, Artero, Pinturas Fierro y Camper pasión recibieron su Germana de Foix

0
272

Lalanne, Albert Artero, Pinturas Fierro y Camper Pasión recibieron los Galardones Germana de Foix, con los que el Ayuntamiento de Barbastro reconoce la trayectoria y labor de las empresas de la localidad. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, participó en el acto de entrega de estos premios celebrado en el Salón de Plenos del consistorio. Gastón destacó el “carácter dinámico” de la ciudad de Barbastro y alabó la capacidad de “aunar tradición, presente y futuro empresarial” de estos reconocimientos. Sobre los premiados, la consejera ha subrayado el mérito de todos ellos, tanto de las empresas que han desarrollado la “capacidad de adaptarse a lo largo de los años” como de quienes crean una nueva empresa “continuando con el carácter y la vocación emprendedora que lleva Barbastro en su ADN”.

“Estas y otras empresas son los mejores prescriptores de la ciudad”, afirmó Marta Gastón, que anunció la presentación del Cuaderno de Ventas de Barbastro. “Una herramienta para poder mostrar todas las ventajas y cualidades que este entorno ofrece” que podrán utilizar diversas administraciones y cuyo objetivo es “atraer nuevos proyectos y animar a los ya existentes a crecer”, según la consejera de Economía, Industria y Empleo.

El director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, impartió la conferencia previa a la entrega de los Galardones Germana de Foix, bajo el título “Innovando en cada paso”. Los premios están divididos en cuatro categorías: Agroalimentaria, Comercio/Turismo, Industria y Emprendedores.

En la primera de ellas se ha reconocido la larga trayectoria vitivinícola y la adaptación a los cambios del mercado, con nuevos servicios turísticos, de bodegas Lalanne, la bodega más antigua de la Denominación de Origen Somontano. Otra empresa unida a la historia de la ciudad por su larga trayectoria es Albert Artero, comercio que se ha alzado con el galardón en categoría Comercio/Turismo coincidiendo con la celebración de su 175 aniversario.

En categoría Industria, este premio ha recaído en otra empresa familiar, pinturas Fierro, con más de un siglo de experiencia en el sector de la fabricación y la comercialización de pinturas, que destaca por su importante crecimiento e innovación en procesos y productos, así como por la generación de empleo, con una veintena de trabajadores.

Por último, el premio en categoría emprendedores ha sido para la joven empresa Camper Pasión, puesta en marcha por dos emprendedores y destacada por su capacidad de innovación con una oferta turística nueva, con gran éxito en sus primeros meses de actividad.

Reconocimiento empresarial

Instaurados en el año 2012 por el Ayuntamiento de Barbastro con motivo del 500 aniversario de la concesión del privilegio otorgado a la ciudad para celebrar la Feria de la Candelera, los Galardones Germana de Foix pretenden reconocer la labor de empresas locales que contribuyen a la promoción y el desarrollo de la ciudad. Los cuatro galardonados han recibido una copia de dicho privilegio que les acredita como tales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.