La sensibilización ambiental llega a 300 estudiantes de primaria en la Hoya

0
397

En torno a trescientas personas, entre estudiantes y profesores, de los colegios de Sesa, Lupiñén, Ayerbe, Bolea, Siétamo, Angüés, Gurrea de Gállego y El Temple participan, a lo largo del mes de octubre, en la nueva edición del programa de sensibilización ambiental que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Medio Ambiente.

Esta actividad está dirigida a los alumnos y alumnas de los colegios de primaria del ámbito rural de la comarca con el objetivo de poner en valor el medio natural del municipio en el que residen, de su entorno más próximo, parándose a observar y analizar cada uno de los elementos que lo componen.

En una jornada extraordinaria para los escolares, los educadores ambientales acuden a la escuela, donde los más jóvenes les guiarán por su pueblo y alrededores, mostrándoles la naturaleza y destacando lo que consideren de mayor relevancia: un nido, un árbol singular, un río… De esta manera se invita a la reflexión sobre el patrimonio natural del medio rural y la importancia de su conservación. Finalmente, la actividad se complementa con una teatralización del ecosistema de un bosque animado, una forma lúdica de afianzar los conocimientos adquiridos.

Para la organización es clave propiciar que los niños y niñas observen, miren y entiendan su entorno natural desde una perspectiva diferente, desvelando su singularidad, interés y relevancia.

Todas las actividades están incluidas en el programa de sensibilización ambiental en el ámbito educativo, subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la Convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.