MONZÓN: ‘Oportunidades de negocio en el mercado israelí’

0
88

La Concejalía de Desarrollo ha organizado para el 25 de octubre, jueves, a las 20.00 h., en el hotel MasMonzón, una jornada dirigida a empresarios con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de las empresas del entorno y las sinergias que pueden existir con el mercado hebreo.

La conferencia la impartirá Andrés Lascorz, quién dará una visión práctica de las relaciones comerciales que las diferentes empresas del entorno pueden entablar. “Me basaré en las necesidades actuales de las comunidades hebreas a nivel internacional y las oportunidades en Israel. Dado que el espectro de potenciales nichos de mercado es muy amplio, incidiré en los sectores en los que los asistentes estén más interesados”, explicó el profesor.

“Existe un potencial de mercado, no sólo en Israel y otros países, también en España, digno de conocer y evaluar. Turismo, vino, frutas y verduras, ganadería, tecnología, seguridad e inversiones son los campos más relevantes. Como factor diferencial tenemos la  historia de nuestro entorno, con múltiples relaciones con la cultura hebrea durante siglos”, añadió

Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo, encuadra la conferencia entre las acciones que el Consistorio impulsa para la dinamización empresarial. “Contar con un montisonense como Lascorz, experto en un mercado con unas potenciales significativas, es una oportunidad para nuestro tejido empresarial que no debemos desaprovechar. Estoy convencido que será tan fructífera como para tener continuidad”, dijo.

** La jornada se ha dividido en dos partes: una conferencia, gratuita, a las 20.00 h en el Hotel Masmonzón, y posteriormente (sobre las 21.45h), una cena para empresarios que quieran ahondar en más aspectos de la cultura hebrea. 

Inscripciones.- Se aconseja inscribirse previamente en la Concejalía de Desarrollo (teléfono: 974 400 700; mail: desarrollo@monzon.es ) y si es por whatssap al 674 50 50 50. En caso de querer asistir a la cena es imprescindible inscribirse antes del 22 de octubre; precio del cubierto: 25 euros.

Ponente

Francisco Andrés Lascorz Arcas es licenciado en Filología Hebrea. Presidente desde hace una década  de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel, miembro del Forum OLEI y representante en España de la Universidad Ben Gurión del Néguev (Israel); entre los múltiples cargos de representación y relación con el mundo hebreo. 

En su faceta de estudioso, divulgador y asesor, destaca su trabajo de profesor visitante de Cultura Hebrea y de hebreo moderno en la Universidad “Rovira y Virgili”, asesor de la Diputación de Tarragona y ayuntamientos de la provincia de Tarragona en turismo de Israel y cultura hebrea. 

Autor de ocho de libros sobre el judaísmo y numerosos artículos, participa en congresos nacionales e internacionales. Por sus investigaciones sobre temática sefardí es requerido habitualmente en actos institucionales, tanto en la Embajada de Israel en Madrid como en el Consulado de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.