Broto anima a participar en el Programa de Termalismo Social y destaca su importancia en el envejecimiento activo

0
223

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado las instalaciones del Balneario de Panticosa, uno de los diez centros que participan este año en el Programa de Termalismo Social, impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Balnearios de Aragón y el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema).

 

“A las personas mayores, además de atenderlas cuando tengan problemas, es muy importante darles la oportunidad de que hagan actividades que no han podido hacer a lo largo de su vida, ofrecerles actividades lúdicas y recreativas que sean positivas, que combatan la soledad y apuesten por la convivencia, que es lo que entendemos como envejecimiento activo”, ha expresado Broto. La consejera ha podido ver la zona termal y diversas instalaciones del Balneario de Panticosa y ha conocido de primera mano algunas de las actividades que se realizan dentro del programa.

 

El Programa de Termalismo Social, que ofrece estancias de seis días y cinco noches en diez balnearios aragoneses, ha comenzado este mes de octubre y seguirá vigente has diciembre. Los interesados pueden solicitar una plaza en la sede de Coapema (Calle Franco y López, 4) o pedir más información llamando al 976 434 606 o enviando un correo a info@coapema.es.

 

Broto ha expresado su satisfacción por trabajar conjuntamente con Balnearios de Aragón y Coapema y ha incidido en la voluntad de continuar con este proyecto, en el que el Gobierno de Aragón ha invertido 40.000 euros este año. La consejera también ha destacado las modernas instalaciones de los balnearios que participan en este programa y ha recalcado lo positivo que resulta para la salud la estancia en uno de estos centros.

 

En la visita de hoy, también han participado, entre otros, el secretario general técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jimenez; el presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón, José Franch, y el presidente de Coapema, Francisco Javier Iriarte.

 

El Programa de Termalismo Social ofrece este año 500 plazas que pueden solicitar los aragoneses mayores de 65 años o a los pensionistas a partir de los 55 años. Los beneficiarios de estas 500 plazas reciben una bonificación de 80 euros por parte del IASS que reduce el coste de la plaza y pueden ir acompañados por otra persona. Se prevé que el número de plazas aumente en ediciones posteriores.

El Programa de Termalismo Social ofrece estancias de seis días y cinco noches, en habitación individual o doble, en régimen de pensión completa en los 10 balnearios de Zaragoza, Huesca y Teruel que forman parte de la Asociación de Balnearios de Aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.