Peraltilla vive sus jornadas gastronómicas

0
263

Durante los dos últimos fines de semana de octubre el Ayuntamiento de Peraltilla, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, está llevando a cabo las jornadas gastronómicas anuales con el título: Propuestas gastronómicas con productos tradicionales.

 El programa pretende facilitar a los participantes propuestas gastronómicas que promuevan la recuperación y difusión de la gastronomía y productos tradicionales de nuestro municipio. El viernes pasado la mermelada del Somontano, fue protagonista con una charla y cata impartida por las propietarias de la empresa ubicada en Barbastro Mermeladas Elasun.

 El sábado jornada dedicada a la ternera, en una combinación de gastronomía, conocimiento del producto y de contribución a la alimentación de la sociedad de manera sana, segura y equilibrada y SHOW COOKING con diferentes tapas de partes de la ternera impartida por el cocinero Javier Puyal Martinez del Restaurante Tres Caminos.

 Para este Viernes 26 Rafael Blanc Cera, Veterinario, especialista apícola impartirá una charla sobre la miel y sus propiedades y realizara una cata de variedades de miel.

 Y para terminar estas jornadas el domingo está dedicado a la elaboración de chiretascon la participación de todos, se pretende que los asistentes conozcan este plato típico y que sea una oportunidad de revivir costumbres de nuestra historia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.