Juventud presenta una verbena y el túnel del terror para celebrar Halloween en Binéfar

0
130

Con la temática de un museo especialmente terrorífico, mañana viernes abrirá el Túnel de Terror que el área de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar prepara cada año en el Centro Joven para ambientar Halloween. Se calcula que unas 500 personas, entre niños y adultos, pasarán por esta instalación que estará abierta al público viernes y sábado, 26 y 27 de octubre. Además, el sábado, se celebrará una verbena en el Recinto Ferial ambientada con el tema de Halloween y que estará abierta al público de todas las edades.

La concejal de Juventud, Teresa Pallás, destacaba lo rápidamente que se han agotado las entradas gratuitas para el Museo de los Horrores, hasta el punto de tener que duplicar los pases para niños de 7 a 10 años. “Se trata de una actividad que sigue la misma línea de otros años, por su éxito continuado, y que se lleva a cabo con personal del área de Juventud y con voluntarios, a los que agradezco su valiosa colaboración”, señalaba la concejal. Esta edición, la instalación está dedicada al mundo museístico, con un túnel en el que se suceden escenas recreadas en diferentes épocas de la historia de la Humanidad, pero con un relato detrás que juega con el terror.

 

Los pases comenzarán el viernes de 19.00 a 20.00 horas para niños de 7 a 10 años, sin interpretación, solo visita, aunque en la entrada se les pregunta si quieren pasar un poco, medio o mucho miedo. A partir de las 20.00 h y hasta la medianoche, estará abierto para los adultos, siempre que sean mayores de 10 años que pueden entrar acompañados de algún adulto. A partir de las 12 de la noche, habrá pases solo para adultos. Este año serán más los personajes que harán pasar miedo a nuestros visitantes.

 

El sábado, además del Túnel del Terror, el Ayuntamiento de Binéfar ha programado una verbena con Dj´s a partir de las 12 de la noche en el Recinto Ferial con acceso a todas las edades, siempre y cuando si tienen menos de 14 años vayan acompañados de un adulto. A este tipo de público no se le servirá alcohol en la consumición a que da derecho la entrada de 6 euros. Como novedad, Teresa Pallás destacaba la instalación de un punto morado en el Recinto Ferial, en colaboración con el Colectivo por la Igualdad de la Litera –al que agradeció su desinteresada ayuda-, donde se informará del protocolo a seguir en caso de que se produzca alguna agresión sexista, homófoba o racista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.