Empiezan las obras para reponer el colector de la calle San Vicente de Paúl en Tamarite de Litera

0
93

La reparación del colector que recoge las aguas del barranco entre Alcampell y Tamarite de Litera, en el tramo que discurre por la calle San Vicente de Paúl de esta última localidad, se materializará con las obras que está previsto comiencen el lunes próximo y que tienen un periodo de ejecución de dos meses, solventando un problema largamente enquistado.

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha declarado la obra de emergencia y los trabajos tienen un presupuesto de 300.000 euros, de los que 150.000 euros corresponden a una subvención del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua, y los otros 150.000 son a cargo del presupuesto municipal de la localidad. Las obras, que lleva a cabo la empresa PAPSA, consisten en la construcción de un nuevo colector de 1,20 metros de diámetro y de unos 400 metros de longitud, que sustituye al que había de hormigón, y que empalma con la red existente en buen estado.

Francisco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera, explicaba que es una obra en la que se viene trabajando desde hace dos años, buscando la mejor solución técnica al problema existente. También indicaba que los trabajos llevarán aparejados cortes de tráfico en la calle San Vicente de Paúl, aunque Francisco Mateo advertía que “con el fin de ocasionar los menores trastornos a los vecinos, la obra se acometerá en tramos de 25 metros, de modo que no se interrumpa la actividad diaria de la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.