Monzón consigue el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga UNICEF

0
73

El pasado 26 de octubre, el comité español de UNICEF informó al Ayuntamiento de que Monzón es oficialmente Ciudad Amiga de la Infancia.

“En la reunión celebrada el 25 de octubre de 2018, la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), integrada por miembros del Comité Español de UNICEF, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), acordó galardonar al Ayuntamiento de Monzón con el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.

Les trasladamos la más cordial enhorabuena. Los Ayuntamientos -la institución pública más próxima al ciudadano- son un elemento clave para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia”.

El reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio”.

Monzón y otras 113 localidades españolas recibirán el reconocimiento el 27 de noviembre en un acto que se celebrará en Oviedo. También serán reconocidos los proyectos ganadores del IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal. En España, 274 municipios y cabildos tienen el sello CAI, lo que  supone que el 41 % de la población infantil y adolescente.

Milva Bueno, concejala de Participación Ciudadana, declaró que “el sello CAI es un reconocimiento al gran trabajo realizado estos dos años por toda la comunidad de Monzón: instituciones, entidades, asociaciones, colegios, AMPAS, los chicos y chicas de nuestro Consejo… Monzón ha adquirido el compromiso de trabajar por, para y junto a la infancia y la adolescencia del municipio, y por ello elaboramos de una forma participativa, en la que estuvimos implicados adultos y los chicos y chicas del consejo local de Infancia y Adolescencia,  el I Plan Local de Infancia y Adolescencia, el cual guiará las políticas de los próximos cuatro años. Felicito a todos y a todas porque este reconocimiento certifica que Monzón es una ciudad responsable y respetuosa con nuestros  menores y eso, sin duda, hace que seamos una mejor ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.