Noche d´almetas en Graus

0
110

Como cada fin de octubre, el Espacio Pirineos y la Biblioteca Baltasar Gracián de Graus se coordinan para ofrecer toda una serie de actividades destinadas a celebrar, lúdicamente, la muerte en la conocida como “Noche de Almetas” o “Noche de Ánimas” o, más recientemente, “Noche de Halloween”.
El programa de este año se inicia en la tarde del miércoles con la proyección en Espacio Pirineos, y en versión original, de la película “Pesadillas” dirigida a niños de Educación Primaria. A su finalización, los alumnos de los talleres de break dance de Benjamín Cortés ofrecerán una coreografía de la canción Triller, de Michael Jackson, cuyo espectacular videpclip será proyectado a continuación. Paralelamente, la biblioteca Baltasar Gracián ha programado el cuentacuentos “Como mola tu escoba”, de Julia Donaldson, y un posterior taller de Halloween en el que los asistentes realizarán un sombrero de bruja.
Una posterior castañada precederá la proyección, de nuevo en Espacio Pirineos y también en versión original, de la película “Déjame entrar” dirigida a alumnos de Educación Secundaria. Y, a partir de las 23 horas, los escolares más mayores serán protagonistas una Noche de Terror.
La programación se retomará el viernes por la mañana con un taller de calabazas para decorar estos simbólicos elementos de la imaginería y la tradición de Todos los Santos y Halloween.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.