Por Ana Pascual
Ana llegó al mundo del kickboxing y podría decirse que venció. Con solo 16 años y, en su debut, consiguió Nad más y nada menos que ser subcampeona de España en la modalidad de tatami-sport. Estamos seguros de que está altorriconense, que ahora comenzará un ciclo de chapa y pintura en Lérida, llegará muy lejos, ganas no le faltan.

¿Cuándo y por qué empezaste con el kickboxing?

Empecé durante la temporada 2016-2017. La verdad es que a mi ya me gusta el deporte en general pero me llamó la atención y decidimos apuntarnos junto con otra amiga. Yo continué hasta hoy pero la verdad es que fue una cuestión deportar a ver si me gustaba y que tal se me daba. 

¿Es verdad lo de “es un deporte para hombres”?

No, todos los deportes son tanto para hombres como para mujeres. Yo les aconsejaría a cualquiera que piense de ese modo que lo comprueben para comprobar que no es así. Realmente hay muchas chocas en este deporte y, sobretodo, un gran nivel.

¿Qué supuso ser subcampeona de España en la modalidad de tatami-sport? Fue un gran debut…

Nadie espera este resultado, la primera yo. Era mi primer campeonato, fui pasando fases y finalmente decidí ir a por todas aunque en la final me ganaron, ella era muy buena. Cuando acabé el combate estaba que no me lo creía, mis compañer@s pensaban que estaba triste por no haber conseguido vences pero en realidad me quedé totalmente en shock tras lograr el segundo puesto en mi primera competición.

¿Cuáles son las próximas competiciones?

A finales de septiembre disputé el Open Nacional de Gandía y esperamos que a finales de año comiencen las primeras fases de Aragón. 

¿Qué piensa tu familia y tus amigos sobre este deporte?

Están muy contentos y lo que les importa sobre todas las cosas es que a mi me gusta este deporte y disfruto con practicándolo. Suelo ir a entrenar a Binéfar los martes y los viernes y aunque no tenga tanto tiempo para estar con mis amig@s la verdad es que voy muy contenta y no supone ningún problema.

¿Qué tal te recibieron en Altorricón?

El alcalde, David Alonso, me recibió muy contento por llevar el nombre de Altorriicón tan lejos y me animaron a conseguir muchos más éxitos. También tuve la suerte de realizar el saque de honor de uno de los partidos del Club Deportivo Altorricón.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar en este deporte?

Animo a todo el mundo a que se acerque a conocerlo porque la gente, en general, tiene un concepto de este deporte que no se corresponde con la realidad. Es verdad que s trata d aun deporte de contacto pero no consiste en pegarse continuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.