El Festival Folklórico de los Pirineos presenta el cartel de su 50 edición

0
118

El cartel elegido para anunciar la 50 edición del evento es un homenaje a la historia del Festival, recuperando algunos de sus símbolos más identificativos, los danzantes y la flor de nieve, revisados y actualizados para reflejar la evolución de un festival que aúna lo mejor de la tradición con los nuevos ritmos y propuestas.

 

Además de las reconocibles figuras que forman parte de la imagen del Festival desde 1969, el cartel revisa e integra todos los carteles que han identificado el evento,desde el de la primera edición, en 1963, hasta este último que conmemorará la quincuagésima.

 

El autor es Jorge Antoni Millán, periodista de 23 años nacido en Sabiñánigo y vinculado al mundo del folclore y a Jaca y que,de la mano del Grupo Folklórico “Alto Aragón”, ha participado en el Festival Folklórico de los Pirineos desde muy joven. Actualmente se encuentra en Madrid, por motivos laborales y académicos, por lo que no ha podido acudir a la presentación del cartel este martes en el Ayuntamiento de Jaca.

Se abren las inscripciones de voluntarios

 

Durante el acto se ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar como voluntario en la edición de 2019, que se espera multitudinaria. Todos aquellos que quieran vivir el evento desde dentro, ya pueden ir rellenar la ficha de inscripción y disfrutar de una oportunidad única para conocer gente de los cinco continentes, practicar idiomas y, sobre todo, vivircon intensidad y desde dentro el Festival más antiguo del país.

 

Con la única limitación de haber nacido a partir de 2011, los interesados en ser “Voluntarios del Festival” pueden acceder a la web del Festival (www.festivaljaca.es) e inscribirse a través de la ficha que encontrarán en la sección Voluntarios y la página principal.

 

Todos habrán de rellenar un formulario con sus datos personales, idiomas, disponibilidad y comisión en la que preferirían participar; los mayores de edad podrán escoger entre acompañantes, artístico, azafatas auxiliares, alojamientos y comidas, movilidad, exposiciones, megafonía y servicios generales y los menores, por su parte, entre las comisiones de azafatas auxiliares, servicios generales y megafonía.

Los menores de edad, además, tendrán que descargar un documento de autorización, que habrá de remitirse firmado y acompañado del DNI del tutor que lo autoriza. El documento podrá depositarse en la Oficina del Festival, en el Palacio de Congresos, enviarse por correo postal o email. Para la inscripción es importante recalcar que se precisa adjuntar una fotografía tipo carnet (imprescindible para poder llevarla a cabo; de enviarse en otro formato, no se procesará la solicitud y se tendrá que volver a completar el formulario).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.