El turismo sigue al alza en Aínsa en la temporada otoñal

0
145

Coincidiendo con el puente de Todos los Santos, uno de los momentos del año con más visitas fuera de temporada alta en la localidad de Aínsa-Sobrarbe, se han dado a conocer los datos de turistas atendidos en la oficina municipal de turismo de la localidad durante el pasado mes de octubre: 3.570 personas solicitaron algún tipo de información. “Ha sido una gran sorpresa” señala el alcalde, Enrique Pueyo, “octubre ha sido mejor que los meses de primavera, incluso hemos obtenido las mejores cifras de toda la serie histórica, es decir, desde 2001, año en que comenzamos la recogida de datos”.

De esas 3.570 personas, 2.952 procedían del territorio español (destacando los visitantes catalanes, que suponen más del 30% de esta cifra) y los 798 restantes residen fuera de nuestras fronteras (en este caso, el grupo más numeroso de turistas provienen de Francia, suponiendo casi el 70%).

“El turismo fuera de la temporada alta, es decir julio y agosto, sigue creciendo” asegura Enrique Pueyo, “seguimos la línea creciente de los últimos años, cada vez viene más gente a conocernos durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre”.

El primer edil ainsetano cree que ha sido “un gran año para el municipio de Aínsa-Sobrarbe”. La localidad recibió el pasado mes de mayo el premio a la capitalidad de turismo rural, siendo elegida entre más de 260 municipios candidatos. La villa medieval se convirtió en septiembre el epicentro mundial de la BTT, con la celebración en la Comarca de Sobrarbe de la Enduro World Series Zona Zero. Además, recientemente los Scout de España han premiado al municipio por el trabajo conjunto que está realizando con Scouts de Aragón para posicionar al centro Scout de Griébal como referente del escultismo en el ámbito europeo. Pueyo también destaca la puesta en marcha de visitas al comedero de aves necrófagas que realizó la Fundación de la Conservación del Quebrantahuesos, guiando a los visitantes en esta interesante actividad que ha tenido una gran afluencia durante toda la temporada.

Enrique Pueyo señala que “todo el municipio está implicado en la mejora del turismo en la localidad, de hecho, de los poco más de 2.200 habitantes con que cuenta la villa, 600 trabajan en este sector, lo que refleja la importancia que tiene en la economía local”. Además, la población se implica organizando diferentes actividades a lo largo del año para que las personas que visitan el municipio tengan diferente oferta de ocio a su disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.