Los quesos de Benabarre premiados de nuevo en el World Cheese

0
589

La benabarrense Granja La Fondaña de Benabarre ha vuelto a ser galardonada en el World Cheese, el concurso quesero más prestigioso del mundo, que en su edición de 2018 ha concedido sendas medallas de bronce a sus quesos “Benabarre” y “Conde de Ribagorza” elaborados con leche de cabra por la firma benabarrense.
El certamen se celebraba este año el pasado fin de semana en la ciudad noruega de Bergen donde concurrían 3.472 quesos procedentes de 41 países evaluados por un jurado de 230 expertos de 29 naciones con especial tradición quesera.
Esta era la tercera oportunidad que los quesos benabarrenses participaban en el World Cheese, un concurso en el que cuentan sus presencias por reconocimientos del jurado. Así, en su primera comparecencia en 2016 la Granja La Fondaña obtuvo una medalla de bronce y el año pasado sus quesos fueron galardonados con una medalla de plata y otra de bronce, alas que habrá que sumar los dos bronces obtenidos este año.
De las dos elaboraciones premiadas en esta edición del concurso, el queso “Benabarre” se elabora con leche pasteurizada y fue con el que arrancó la firma su andadura profesional. Según Juan José Baró, propietario con su esposa Pilar Marqués de la firma quesera ribagorzana, es un queso joven y suave muy apropiado para empezar a degustar quesos de cabra y que marida muy bien con ensaladas o tomates.
Por su parte, el “Condes de Ribagorza” tiene más cuerpo y solera y un sabor más intenso gracias a su elaboración con leche cruda. Para degustar sólo como aperitivo o postre o combinado con anchoas, membrilo o nueces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.