Espiello recibe 349 documentales para participar en la sección concurso de su decimoséptima edición

0
53

El festival de cine ESPIELLO, dedicado al documental etnográfico, ha recibido 349 documentales de 51 países para competir en la sección CONCURSO de la XVII edición, que se celebrará en Boltaña del 29 de marzo al 6 de abril de 2019. De los 349 títulos, la organización del certamen ha desestimado 29 por no ceñirse a las bases, por lo que serán 320 los documentales con opciones a los premios Espiello.

El jurado de preselección ha comenzado el proceso de visionado de los documentales y lo conforman 58 personas, de las que 24 son expertos en cine y etnografía. Los restantes son miembros de la Comisión Permanente del festival y vecinos de la zona. El próximo mes de diciembre se conocerán los 50 documentales semifinalistas. Ya en 2019 se seleccionarán los títulos finalistas, que oscilarán entre 15 y 20 documentales. Tras estas fases iniciales, un jurado profesional, compuesto por 5 personalidades de reconocido prestigio, se encargará de fallar los premios Espiello 2019.

Espiello, cuyo significado es ‘espejo’, se celebra en pleno corazón del Pirineo aragonés, en Sobrarbe,  una de las comarcas más despobladas de Aragón, con una densidad de población que no alcanza los 3 habitantes por kilómetro cuadrado. Organizado el área de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, este festival cuenta con el trabajo y apoyo incondicional de los voluntarios de la Comisión Permanente de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe. En sus más de 2.200 kilómetros cuadrados de extensión, Sobrarbe registra una población que supera ligeramente los 7.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.