El IBI baja por cuarto año consecutivo con Cambiar en el Gobierno de Binéfar

0
184

Las ordenanzas fiscales para 2019 consolidan la línea política del grupo municipal de Cambiar Binéfar bajando el Impuesto de Bienes Inmuebles. Por cuarto año consecutivo desde que Cambiar Binéfar gobierna en la localidad, se reduce el tipo de gravamen para bienes inmuebles urbanos de 0.822 a 0.782, compensando también la subida de los bienes inmuebles rústicos.

Así se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Binéfar este jueves por la tarde, donde el concejal de Cambiar Binéfar Carlos Arroyos ha mostrado su satisfacción ante la bajada de este impuesto durante esta legislatura.

Además, el pleno ha dado el visto bueno a la adecuación del impuesto sobre las actividades económicas a las zonas industriales cercanas con el objetivo de que la segunda fase del polígono industrial de Binéfar sea una realidad en un periodo corto y se bonifica el 95% del impuesto para nuevas instalaciones fotovoltáicas y termosolares. Se incluye además la regulación de la ordenanza para vehículos eléctricos.

En cuanto a tasas deportivas, se regulan las condiciones de las nuevas pistas de Pádel “a unos precios populares que favorezcan su uso” y , finalmente, el salón de plenos será un espacio más para la utilización gratuita (de dos usos al año) de las asociaciones de Binéfar, de la que Cambiar Binéfar espera que hagan uso dadas las buenas condiciones que reúne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.