BINÉFAR: Olimpiada de rap

0
108

Todos los jóvenes mayores de 12 años aficionados al rap están invitados a participar en las Olimpiadas no competitivas que ha organizado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar para el viernes 16 de noviembre a las 17.00 h, en el Centro Joven. Durante dos horas, utilizando el rap como herramienta, los jóvenes podrán ejercitar sus capacidades personales e intelectuales a través de una serie de juegos o “pruebas” en las que irán compitiendo y acumulando puntos hasta ver quién resulta vencedor en esta singular Olimpiada mental. 

En estas olimpiadas se trabaja tanto el ámbito musical como el educativo, lo que permite acercarse al rap y conocerlo desde una perspectiva positiva, aprovechando las cualidades de este género musical como medio de expresión y vehículo transmisor de conocimientos. Los objetivos de esta actividad son mejorar la expresión oral -utilizar correctamente el lenguaje, ampliar el vocabulario, mejorar la locución y ser capaces de adecuarlo al entorno-, la agilidad mental -a través de la improvisación y ejercicios de reacción inmediata así como aumentar la memoria-, la expresión corporal -aprender a proyectar la voz y a mantener una presencia con actitud y confianza- y trabajar en equipo, haciendo hincapié en el respeto, la empatía y la convivencia. 

Dr. Loncho y Doblehache serán los encargados de dirigir estas Olimpiadas de rap, que comenzarán con la formación de equipos, para pasar luego a los ejercicios de composición, improvisación, confianza para hablar en público y trabajo en equipo, entre otros. La actividad finalizará con cinco pruebas basadas en distintos temas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.