Cursos de defensa personal para mujeres en Ribagorza

0
395

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza ha organizado unos cursos de defensa personal para mujeres que, combinando ejercicios teóricos y prácticos, tienen como finalidad que las participantes adquieran conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que les ayuden a resolver posibles situaciones de agresión.
Benabarre inaugura la parte teórica de esta propuesta el próximo sábado, como un anticipo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Graus tomará el 1 de diciembre el relevo de esta actividad que tendrá un tercer capítulo en Benasque el día 15 de diciembre.
Los cursos cuentan con la financiación del Instituto Aragonés de la Mujer y la colaboración de los diferentes Ayuntamientos anfitriones y se ofertan en dos formatos, atendiendo a la edad y características de las participantes y con una especial incidencia en las actuaciones preventivas que tengan como sujeto a la población adolescente.
De esta forma, las menores de edad tendrán la oportunidad de asistir en horario de tarde a sesiones prácticas específicas en Benabarre, Graus, Benasque y Castejón de Sos, con unos cursos que tendrán una duración de tres horas. Por su parte, los cursos dirigidos a mujeres mayores de 18 años serán algo más extensos, cinco horas, y se desarrollarán también en La Puebla de Castro, Capella, Campo y Arén. Todas las sesiones serán impartidas por el personal especializado del centro de entrenamiento H20 Barbastro.
Desde el área de Servicios Sociales ribagorzana se recuerda que todos los cursos son gratuitos, pero que requieren de inscripción previa disponible en www.turismoribagorza.org, en dependencias comarcales y en los municipios respectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.