Semonia y Cervezas Borda presentan una cerveza solidaria a beneficio de Atades

0
126

Semonia, la tienda de productos ecológicos y de proximidad de Atades Huesca, ha sido el escenario de la presentación de una edición especial de cerveza elaborada por la compañía oscense, Cervezas Borda.   Se trata de una producción solidaria ya que los beneficios obtenidos con esta iniciativa se invertirán en el huerto e invernadero situados en el centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué (Jaca), donde se desarrollan acciones de formación de la Escuela Taller de agricultura ecológica, Germina.

La etiqueta que lucen los botellines de esta edición es obra de Idoia Zofyo, usuaria del Taller del Arte del centro Manuel Artero de Atades Huesca, que en la presentación ha explicado el porqué de este diseño: “la idea de los labios me salió del alma, del corazón. Y me lo he pasado muy bien realizando este cuadro”.   Durante la presentación,  el gerente de la entidad, Miguel Ángel López, ha destacado que este proyecto representa “otro reto más que nos ilusiona muchísimo porque cada vez vamos dando más visibilidad a la discapacidad. Y es que gente como Idoia y los usuarios del taller del arte son más capaces que yo en muchas cosas. ¡No todo el mundo puede presumir de haber diseñado una etiqueta para unas cervezas!”.

Menchu Ríos, responsable de Cervezas Borda, ha recordado que “cada año realizamos una tirada solidaria y queríamos desde hace tiempo ir de la mano de Atades Huesca. La etiqueta es maravillosa y habrá mucha gente que vea la cerveza en los escaparates y se la lleve solo por lo bonita que es”. En este sentido, Eduardo Cajal, coordinador del taller de arte de Atades Hueca ha explicado que “es la primera vez que hacemos algo adaptado a imagen gráfica y no será la última. Vimos el primer boceto de Idoia y nos encantó a todos. Había mucha energía en el dibujo. Estas iniciativas nos sirven no solo para sacar lo que llevamos dentro sino que hacemos con los usuarios un ejercicio de socialización”. “Es arte aplicado. Quizá preparamos una exposición con todos los cuadros de este dibujo de Idoia porque hay muchos en diferentes escalas y con diversas técnicas”, ha concluido.

Cervezas ecológicas y de proximidad Cervezas Bordas, situada en Aineto, elabora cerveza artesana utilizando ingredientes ecológicos, agua del Pirineo aragonés y respetando la proximidad. Por eso, comparte con Semonia los valores de promoción de la agricultura ecológica, de cercanía y de respeto con el medio ambiente.   Esta edición especial de Cervezas Borda contará con una producción de mil botellas que están desde hoy a la venta en Semonia y podrá encontrarse en varias tiendas de alimentación ecológica de  Zaragoza y en las ferias a las que acude Cervezas Borda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.