Satisfacción en Roda de Isábena por su incorporación a la lista de los pueblos más bonitos de España

0
397

Los vecinos de Roda de Isábena han celebrado por todo lo alto la incorporación de esta monumental localidad ribagorzana a la lista de los Pueblos Más bonitos de España a la que habían presentado su candidatura la pasada primavera.
La inclusión de Roda en el selecto club del que forman parte Aínsa, Ansó y Alquézar, concida el pasado día 1, ha pillado por sorpresa a los habitantes de esta pequeña localidad que presume con justicia de ser el pueblo más pequeño del mundo con una catedral, el impresionante templo románico de San Vicente que preside el conjunto urbano rotense.
No obstante, la opinión unánime es que se trata de una «muy buena noticia» como reconoce José Pallarés quien espera que el reconocimiento conlleve una mayor difusión de «una de las joyas más desconocidas de Aragón». Luis Ballarín, cuyo hermano Vicente –estos días en el extranjero- ha sido uno de los principales promotores de la candidatura rotense desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, considera que para el pueblo este aval «es una verdadera maravilla» que va a contribuir a que la gente «empiece a conocer las bellezas que tenemos en Roda».
Otra de las vecinas, Yolanda Fillat, empezaba a intranquilizarse por la ausencia de noticias pero su marido, Alberto Lamora, tenía «clarísimo» que la antigua sede obispal ribagorzana iba a entrar en el club «de pleno derecho» y espera que esta consideración como uno de los pueblos más bonitos de España suponga el espaldarazo definitivo para el relanzamiento de Roda de Isábena como un importante núcleo de promoción turística y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.